Cuando hablamos de “marcas humanizadas” no solo implica la forma en la que estas se expresan, de cómo redactan su contenido o de la línea gráfica que tenga (aunque todo esto sea factor clave para lograr un enganche). Hablar de una marcas humanizadas va más allá, especialmente cuando llega el punto en el que se da la conversación de tú a tú con el consumidor.
Es la calidad del servicio que se brinda y la verdadera satisfacción de las necesidades del cliente lo que marca la diferencia. Preocuparse porque el cliente reciba lo que busca (e incluso más), y que ademas en ese trayecto quede más que satisfecho, feliz.
La atención al cliente en la humanización de una marca
A pesar de la tecnología, herramientas de automatización, inteligencia artificial, generadores de contenido, etc; si no brindas una conexión con emociones y sensaciones reales, será imposible conectar con el cliente.
Definitivamente, para poder lograr afinidad con otro ser humano es necesario ser otro ente afín, que genere emociones que enganchen, es por esto que quienes verdaderamente hacemos marca somos las personas.
Quien esté detrás de un teléfono, de una cuenta en redes sociales, o de un correo electrónico, es quien le inyecta vida a y aporta el valor verdadero de la marca.
● Responderle al cliente con prontitud hace marca
● Sonreírle al cliente hace una gran marca
● Guiarlo en el proceso de compra hace tu marca amigable
● Realizar un excelente servicio post venta hace que tu marca sea de valor

Entonces si lo piensas bien ¿qué hace a una marca?: definitivamente “Las personas”.
Quienes verdaderamente hacemos marca somos las personas. Clic para tuitear
Soporte al usuario para grandes marcas
En la era digital algunos procesos pueden resultar engorrosos aunque más tediosos como, desde los accesos a webnars hasta el proceso de ventas per sé. Por eso es necesario mantener al cliente guiado hasta llevarlo al término de su registro y/o debido proceso, según sea el caso.
El verdadero soporte al usuario nos garantiza no solo un cliente, sino también un fan, y tal vez hasta un amigo, y con esto un buen posicionamiento de marca.
Ya no basta un contenido atractivo, debemos dejar al público encantado, haciéndole sentir acompañado o de lo contrario perderemos su atención, quizás para siempre.
“Seamos grandes personas y hagamos grandes marcas”. Clic para tuitear